Huasteca Centro

1 MDP se contemplan en remodelación de la plaza

  • Otros proyectos similares se han reportado con una inversión mayor a la que como municipio estarán aplicando a la remodelación de la plaza.

Teódula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- Una inversión total de aproximadamente un millón de pesos será la que habrá de aplicarse en la remodelación de la plaza, la cual presentará una imagen similar a la del Pueblo Mágico de Xilitla.

Lo anterior fue informado por el alcalde Juan Carlos Arrieta Vita a los integrantes del Consejo De Desarrollo Social: “Sabemos que dicen que por qué le invertimos a la plaza, pero debemos de ver a futuro, debemos de ver que es nuestra imagen y que como municipio turístico, quizás no como Aquismón ni Xilitla, pero que tenemos visitantes durante Semana Santa, debemos de contar con una buena imagen que brindar a los turistas, ya la gente se siente tranquila al pasear por la plaza, los comerciantes han logrado mejorar sus ventas a pesar de que al inicio se negaban”, comentó el edil.

Pero sobre todo, dijo que otros proyectos similares se han reportado con una inversión mayor a la que como municipio estarán aplicando a la remodelación de la plaza y que será de aproximadamente un millón de pesos: “es mínima la cantidad con lo que han invertido en otros municipios, nosotros estamos tratando de cuidar el dinero, administrarlo de manera eficiente para aplicarlo en otras obras o en otros apoyos”, remarcó.

Pero además vecinos como Virginia “N”, del Barrio Xochimilco, expresó que los maceteros que están construyendo brindan una mejor imagen, por lo cual esperan no se modifique por otra administración y además reconoció que las lámparas se encontraban ya muy dañadas por las cuerdas que amarraban los comerciantes.

Así mismo, Víctor Hugo de Tancolce señalo que aún no se puede opinar totalmente sobre si mejorará o no la imagen de la plaza, pero dijo que al menos se espera que realmente se tenga un cambio y que los visitantes lo noten para que se pueda promocionar de voz en voz al municipio.

Categorias
Huasteca CentroTancanhuitz