HIDALGO

10 mil plantas de naranja entrega en total la alcaldía, en dos etapas

Productores locales recibieron plantas certificadas de naranja valencia, fueron entregadas de forma gratuita por el gobierno municipal.

Productores reciben plantas de naranja valencia totalmente gratis, con lo cual el gobierno municipal busca que mejoren su economía.

Tlanchinol, Hgo.- Productores locales recibieron un importante apoyo este lunes, durante la segunda entrega de naranja valencia realizada por el gobierno municipal, sumando un total de 10 mil plantas certificadas, entregadas totalmente gratis, para fortalecer la producción de dicho fruto.

Este lunes, productores locales acudieron a la entrega de plantas de naranja valencia certificada, la cual fue realizada en el auditorio del Ocotal; dicha entrega forma parte de la segunda etapa de este apoyo, impulsado por el gobierno municipal que preside el edil Pablo Salazar Hernández, con una cantidad de 4,825 plantas que serán sembradas en campos de Tlanchinol.

La entrega estuvo a cargo del Ingeniero Miguel Acosta Estrada, director de Desarrollo Social Municipal, quien desde muy temprano estuvo recibiendo a productores locales, pertenecientes a diferentes localidades a quienes les entregaron la planta de acuerdo a los espacios en los que serán sembradas, con las cuales el gobierno municipal buscar mejorar la producción de naranja.

Acosta Estrada dijo, que en total el gobierno local hizo entrega de 10 mil plantas en dos etapas, las cuales mencionó “forman parte del compromiso del alcalde Pablo Salazar con los campesinos que están trabajando la tierra para llevar el sustento a sus hogares, con esta entrega se da un impulso importante a la producción y a la economía de quienes fueron beneficiados, mejorarán sus cultivos”.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol