Coxcatlán

10 sistemas de agua serán mejorados

  • Durante el 2019 se invirtieron 2 millones de pesos en el mejoramiento de la tubería principal.

Teódula Ocejo

Coxcatlán, S.L.P.- Un total de veinte obras, de las cuales diez son de agua potable, fueron aprobadas durante la pasada sesión del Consejo de Desarrollo Social Municipal, informó el coordinador de dicha dependencia, Omar Alberto Soni Bulos.

Dijo que estas obras son importantes y es con las que se encuentran arrancando los trabajos, ya que con ellas, además de evitar que las familias puedan padecer serios problemas durante el periodo de estiaje, también son importantes para enfrentar el problema de salud que se vive en la actualidad en todo el país.

Dijo que el resto de las obras comprenden desde calles, caminos y otras acciones: «uno de los temas importantes ha sido el del agua y desde el año pasado se empezaron a impulsar los mejoramientos de los sistemas de bombeo y actualmente ya tenemos funcionando el sistema Sanjuanito que logra abastecer hasta la cabecera municipal, lo que benefició porque en caso de que el pozo de la cabecera ya no tenga agua no se padecerá del servicio”.

Comentó que durante el 2019 se invirtieron 2 millones de pesos en el mejoramiento de la tubería principal, sin embargo, dijo que actualmente se sigue trabajando en el mejoramiento de las tuberías que comunican a comunidades como Tazaquil, Moyotla, Suchiaco, Tampuchon, Ajacaco, Atlapa, y Cuilonico, en donde existen fugas y tuberías tapadas que evitan que el agua llegue al cien por ciento a los hogares.

Asimismo, comentó que en cuanto al sistema el Aquichal se encuentran invirtiendo recursos para el mejoramiento del sistema eléctrico, ya que se han reportado fallas en el mismo.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment