Huasteca Sur

122 solicitudes de jornaleros para ir a trabajar en Canadá

Xilitla, S.L.P.- Todo un éxito está teniendo la campaña de reclutamiento que está llevando a cabo el Instituto Estatal de Migración a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en coordinación con el Gobierno Municipal del para quienes deseen irse a trabajar a Canadá ya que hasta el día de ayer lunes se contaba con un total de 122 solicitudes.

Los oficios que se están ofertando a los interesados son: procesos de alimentos, cosechas en el campo, jardinería, paisajismo, apicultura, industria agropecuaria entre otros.

Al respecto, el Leoncio Maximino Antonio, responsable del Enlace Municipal de Migración, dio a conocer que los solicitantes en su mayoría son hombres de entre 25 y 35 años de edad y de los 122 el 5 por ciento son mujeres tanto de la cabecera municipal como de las localidades que conforman en municipio de Xilitla.

El responsable del área en mención, dijo que los interesados deberán contar con su pasaporte vigente y de lo demás se encargara el Instituto de Migración.

Aun no se cuenta con una fecha exacta de salida y en los próximos días se les estará proporcionada la información completa a quienes tengan el interés de emigrar, indicó  Maximino Antonio.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla