Huasteca Sur

13 defraudados por pollero de Huejutla

 

>> Demandan a quien sirvió como enganche, esperan se haga justicia

En días pasados una persona fue demandada ante el ministerio público por haber servido de enganche a un pollero de la ciudad de Huejutla de Reyes, Hidalgo, ya que 13 personas presuntamente fueron defraudadas por un vecino de la comunidad de Tlalchiquiliacapa, el cual también fue engañado, según la denuncia ante el ministerio público es al que culpan.

La información fue otorgada por Aurelio Martínez Feliciano, dirigente de la organización Consejo para la Calidad de la Atención de los Pueblos Indígenas (CCAPI) quien señaló que tuvo conocimiento por medio de los involucrados y solicitaron asesoría, misma que les otorgaron llevándolos ante la agencia del ministerio público para que presentaran la denuncia correspondiente.

En la denuncia de quien se reservaron el nombre pero es vecino de la comunidad de Tlalchiquiliacapa, a donde llegó el presunto pollero, lo convenció señalándole que tenía que juntar un grupo de al menos 10 personas para que se generara un contrato de trabajo y viajaran a Estados Unidos, por lo cual se dio a la tarea de buscar personas interesadas, ya que las tenía les solicitó  siete mil pesos para el trámite de las visas y pasaportes para que pudieran viajar al extranjero.

Después que se entregó el dinero, el presunto pollero quedó de confirmarle la fecha en que tendría la documentación de las personas que se llevaría por contrato a trabajar, siendo esto sólo un engaño, ya que después de varios días que han solicitado hablar con quien se estarían entrevistando para irse no lo han podido contactar.

El presunto implicado, que  de manera indirecta participó, al parecer sin saber, como enganche del presunto pollero, refiere que el también dio su aportación y fue engañado así como los demás, y solicita se haga justicia ya que lo están inculpando de algo que según su versión él desconocía.

 

Aurelio Martínez Feliciano, dirigente de la organización Consejo para la Calidad de la Atención de los Pueblos Indígenas (CCAPI).

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale