Huasteca Sur

13 robos a casa habitación en lo que va de mayo

Corporaciones policiacas se comprometieron a intensificar las acciones de vigilancia

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Los delitos de mayor incidencia que se han estado registrando en el municipio son los robos a casas habitación, en lo que va del mes de mayo ya suman 13.

En Reunión Mensual de Seguridad Pública efectuada la mañana de ayer jueves, las corporaciones policiacas y el Gobierno Municipal acordaron intensificar las acciones para hacer frente a la problemática.

Al respecto, el Lic. Fidencio Montes Villeda, Secretario General del  Ayuntamiento mencionó “no estamos todavía en foco rojo sin embargo si hay que tomar cartas en el asunto para evitar que Xilitla se encuentre en foco rojo”, advirtió el funcionario.

Los acuerdos que se tomaron durante la reunión fueron intensificar los rondines policiacos durante las 24 horas del día para prevenir este tipo de delitos y llevar a cabo pláticas de concientización a la población para que como vecinos estén más unidos y entre todos vigilar su entorno.

Consideró que se debe interponer denuncia si son víctimas de robo y finalmente, Montes Villeda, advirtió a la población a no transitar de noche por logares deshabitados y si sale de su vivienda asegurarse de cerrar puertas y ventanas para evitar despertar la curiosidad de los ladrones.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla