Aquismón

15 de septiembre sin los colores patrios

Stephanie Huerta

Aquismón, S.L.P.- La mañana de ayer, 15 de septiembre, solo los adornos tricolor incrustados en la fachada del Palacio Municipal y en el kiosco de la plaza, daban a ver que estaba por conmemorarse una fecha de enorme trascendencia: el Aniversario de la Independencia de México.

En la plaza no hubo mujeres y niños andando a prisa de un lado a otro, de puesto en puesto, para surtir la lista de pendientes relacionados a esta fecha en la que niños y jóvenes de todos los  grados escolares portaban trajes típicos y adornos en los colores tradicionales.

Este año la contingencia sanitaria del COVID-19 impidió salir a las calles y reunirse para conmemorar esta fecha, o por lo menos no como es la costumbre, este año no hubo en Aquismón un solo vendedor de artículos  patrios, no hubo disfraces para los niños  ni celebración  alguna con motivo  de este día. Por primera vez no se celebró el Grito de Independencia ni tampoco hubo honores al lábaro patrio.

Pese a ello familias del municipio no dejaron pasar esta fecha y llevaron a cabo la tradicional noche mexicana al interior de sus hogares, con algunos invitados y los tradicionales antojitos.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP