Huasteca Centro

16.5 millones de pesos para proyecto de agua

  • Será a finales de febrero, aproximadamente, cuando se determine si el proyecto se concreta con la federación o con el estado.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Un proyecto completo que permita que todas las comunidades que cuentan con sistema de bombeo puedan tener agua se sigue impulsando por parte del alcalde José Antonio Olivares, quien para ello amerita de una inversión de 16 millones 500 mil pesos.

Dijo que este proyecto contempla el cambio total de tuberías dañadas, el sistema de bombeo completamente nuevo: «todo el esqueleto de tubo de fierro necesita cambiarse, el transformador, todo nuevo», comentó el edil.

Señaló que sobre todo porque de manera constante se siguen teniendo problemas con el sistema de bombeo principal, a lo cual se agregan las fugas diarias.

Aunque dijo este proyecto ya se está gestionando ante el gobierno federal, se ha estado presentando la petición al gobierno del estado y se estableció un compromiso que permita que entre los dos órdenes de gobierno puedan aportar el 50 por ciento cada uno y así concretar los trabajos, para lo cual se está pensando en un préstamo en BANOBRAS: “lo importante es que podamos concretar el proyecto del sistema de agua”, dijo.

Será a finales de febrero, aproximadamente, cuando se determine si el proyecto se concreta con la federación o con el estado.

El presidente municipal aclaró que se tendrá que impulsar una segunda etapa para las comunidades que aún no cuentan con este beneficio y habrán de esperar una segunda etapa en donde se puedan concretar tanques de almacenamiento, techos cuenca, entre otros proyectos.  

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP