Axtla

160 jóvenes participarán en las actividades del Consejo Educativo

  • Actualmente se trabaja con un total de mil 100 alumnos en siete municipios de la Huasteca Potosina.

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Autoridades educativas del Consejo Nacional de Fomento Educativo  con sede en el municipio de Axtla de Terrazas, anunciaron que será el próximo viernes 31 de enero cuando estén dando inicio a los trabajos de tutoría con 160 jóvenes para revisar los avances   relacionados con cuatro áreas importantes y básicas.

La primera temática que será abordada  será  revisar todo lo relacionado con apoyo logístico y  control escolar; el segundo día se estará revisando  actividades académicas  relacionándolas con los temas vistos en la comunidad, evaluación de los avances que han tenido los alumnos, además de   proponer  actividades y estrategias para el desarrollo de los trabajos  de los próximos meses.

Pensamiento matemático, lenguaje y comunicación y comprensión  del  medio natural y social, serán los temas que estarán siendo abordados en las mesas de  trabajo.

Lo anterior fue anunciado por el  Prof. Obed  Hernández  Jiménez, Coordinador Académico  de la Sede Regional Número  11  en Axtla de Terrazas, quien mencionó que luego de la  revisión y supervisión de los  trabajos académicos fueron detectados los promedios  que  son de 8. 3 y 8. 4.

El  responsable de Consejo Educativo agradeció a los padres de  familia de todos los alumnos por el apoyo  otorgado a sus hijos y a la misma institución educativa, resaltando que  los  resultados son el reflejo de un trabajo conjunto de  los jóvenes tutores,  alumnos y padres de  familia.

Hernández Jiménez hizo un llamado a los padres de familia para “que sigan en constante comunicación con sus  líderes educativos comunitarios,  que los apoyen en cualquier actividad  que ellos inicien en su localidad y que no descuiden a sus hijos, por las tardes preguntarles qué pasó en la escuela, qué aprendió y cualquier situación que se llegue a dar  que busquen  orientación con su líder educativo”, puntualizó.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment