Huasteca Centro

2 casos más de Covid-19 en el municipio de Aquismón

  • A nivel jurisdiccional se cuenta con 20 casos positivos.

Stephanie Huerta

Tancanhuitz, S.L.P.- En el panorama estatal el día de ayer fueron anunciados 539 casos de COVID-19,  esto en la rueda de prensa virtual que diariamente ofrece la Jurisdicción Sanitaria VII, a cargo del doctor Jonás Terán Secundino, quien señaló que el día de ayer se presentó un incremento de 30 casos nuevos, además de dos nuevas defunciones, las cuales suman 32 en total.

Las dos nuevas defunciones pertenecen a los municipios de Tamazunchale y Ciudad Valles, un masculino de 65 años y una menor de 5 años de edad. Señaló el doctor Jonás que los pacientes que se han complicado presentan factores de comorbilidad, enfermedad crónica y edades avanzadas en su mayoría.

A nivel estado, la tasa de letalidad es del 5.93 %, mientras que en la distribución por municipios se observa el aumento de casos: 6 en la capital Potosina, 1 en Soledad Graciano Sánchez,  10 en Ciudad Valles, 7 en Tamazunchale,  2 en Matlapa, 1 en Xilitla y 2 en Aquismón.

A nivel jurisdiccional, mencionó Terán Secundino, se cuenta con 20 casos positivos en la Huasteca Centro; fueron descartados 113 casos, como pacientes sospechosos se cuenta con 9 pacientes y un total de 142 pacientes analizados. Los nuevos casos en el municipio de Aquismón corresponden a un masculino de 75 a 80 años, como factor de riesgo el paciente cuenta con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), cuenta con cuatro contactos directos, su estad de salud se reporta estable en aislamiento domiciliario con la vigilancia epidemiológica correspondiente.

El segundo es una paciente femenina con un rango de edad de 40 a 44 años, con residencia en Aquismón,  sin factores de riesgo, con un modo de transmisión local, pues se trata de un contacto directo de un caso anterior que se presentó en el municipio de Aquismón, se encuentra estable con aislamiento domiciliario y vigilancia epidemiológica permanente.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz
advertisment