SLP

2 mil 700 paquetes escolares entregará el Gobierno Municipal

  • Los útiles escolares van destinados a alumnos de primero a sexto grado de primaria, contemplando a un total de 2 mil 700 estudiantes beneficiados.

Teódula Ocejo

Tancanhuitz, S.L.P.- El personal del ayuntamiento, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, preparan la entrega de útiles escolares que de manera directa realizará el alcalde de Tancanhuitz, Juan Carlos Arrieta Vita.

Lo anterior fue informado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, quien señaló que con apoyo del personal de apoyo, como son los Servidores de la Nación y los mismos colaboradores del Gobierno Municipal, se encuentran preparando los paquetes escolares que de manera directa entregará el presidente municipal.

Esta acción se realiza con el firme propósito de que cada uno de los paquetes contengan la misma cantidad de útiles escolares que requieren los alumnos de primero a sexto grado de primaria y que van destinados a un total de 2 mil 700 estudiantes a beneficiar.

Aclaró que dichos paquetes escolares son solamente un complemento de los útiles que entrega la Secretaría de Educación al inicio del ciclo escolar, pero que servirán para que los padres de familia se desahoguen un poco del gasto que cada ciclo escolar tienen con sus hijos al ingresar a un nuevo ciclo escolar, pero sobre todo evitar la deserción escolar por la falta de recursos para adquirir los útiles escolares.

Comentó que se espera que en próximos días se inicien con la entrega aunque aún no se ha definido con cual institución iniciarán las labores.

Categorias
SLPTancanhuitz