Huasteca Centro

20 mil personas asistieron a la Feria del Artesano 2019

San Antonio, S.LP.- El alcalde  Yony Castillo “El Ja’úb”, señaló que la Feria Regional del Artesano edición 2019, fue la festividad con mayor número de visitantes en la historia del municipio, al indicar que durante los 5 días, 20 mil personas pudieron conocer las diversos trabajos de las manos artesanas Tének y deleitarse con la presentación de grupos y artistas de talla nacional.

Yony Castillo, destacó que San Antonio ya cuenta con tres referentes turísticos consolidados: el Kailem de noviembre, la Judea de Semana Santa y la FEREAR de junio, que se realiza en el marco de las celebraciones a San Antonio de Padua.

Castillo, reconoció que por primera vez una fiesta de junio en San Antonio atrajo a más visitantes que la Semana Santa, misma que el pasado mes de abril convocó a 15 mil personas.

“Lo más relevante de tantas buenas noticias que los últimos meses ha tenido San Antonio, es que se le está dando verdadero realce a las y los artesanos del municipio, que ven en sus productos una fuente de empleo, que les proporciona ingresos económicos para el bienestar de sus familias, además, se fomenta la preservación de la identidad del nuestros pueblos originarios”, señaló Castillo.

Yony Castillo, destacó que la FEREAR 2019 fue un evento de intercambio cultural internacional que fortaleció lazos de colaboración artesanal con diferentes naciones como Ecuador, Guatemala, Cuba, El Salvador y Nepal, mismas que vinieron a exponer sus trabajos, así como otros estados de la república.

El mandatario municipal, concluyó que en con la realización de este tipo de actividades es atraída una importante derrama de recursos para quienes se dedican a diversas actividades comerciales, lo que beneficia el crecimiento del municipio con el turismo como principal motor de la economía.

Categorias
Huasteca CentroSan AntonioSLP