Huasteca Sur

20 notificaciones en Xilitla por parte de la SCT por obstruir derecho de vía  

 

Es con la finalidad de proteger de un probable accidente, la modernización de carreteras a futuro para no compra el derecho de vía o estropearlo.

 

Xilitla, S.L.P.- Construir viviendas en derecho de vía es delito federal y el caso de Xilitla, se cuenta con aproximadamente 20 personas que han invadido el derecho de vía y que ya han sido notificadas en relación a este tipo de situaciones, informó Víctor Pérez Martínez, residente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Ciudad Valles, sin embargo, dijo es un proceso legal  muy lento.

En Xilitla, hace 3 semanas se notificó una cerca que colocaron para un estacionamiento público, sin embargo el propietario se negó a firmar la notificación pero eso no lo ampara, dijo por lo que se llevará a cabo un proceso mismo que consideró será demasiado lento.

Quien agregó, que las carreteras federales cuentan con de limitantes llamadas  derechos de vía con que consta de 20 metros a partir de la raya central de la carpeta asfáltica hacía cada una de las orillas de las rúas.

Lo anterior, dijo es con la finalidad de proteger de un probable accidente, la modernización de carreteras a futuro para no compra el derecho de vía o estropearlo.

Como residente, mencionó su facultad de notificar a las personas que  construyen o colocan sus puestos comerciales y hasta cercados perimetrales,    por medio de un documento firmado por el jefe de la unidad de asuntos jurídicos, lo anterior lleva un proceso que consiste  hasta en tres notificaciones   y posteriormente existen casos, dijo en los que tiene que intervenir la PGJ en los desalojos.

Mencionó que en este tipo de situaciones ya interviene la Comisión de los Derechos Humanos de quienes la SCT ya ha recibido notificaciones, lo que impide a la Secretaría realizar los trabajos e implica el largo proceso para  ejecutar los desalojos de estos espacios federales. 20 notificaciones en Xilitla por parte de la SCT por obstruir derecho de vía.

 

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla