Huasteca Centro

204 estudiantes avanzan en talleres de capacitación

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- “Durante la semana pasada tuvimos una evaluación en línea, la cual como Brigada de Desarrollo Educativo Indígena número cinco, hemos terminado el protocolo de teoría y estamos dando paso a la práctica”, señaló Jesús Alberto Navarrete Castillo.

«Hasta hoy tenemos alumnos realizando las prácticas, por ejemplo, en la comunidad de Cruz Blanca, los jóvenes realizaron cubrebocas con bordado de Cruz, algunos ponen el bordado de acuerdo a su estilo que quieren, pero además ya se iniciaron con las mediciones para la elaboración de prendas como es un short», declaró.

En la misma localidad se está trabajando en la elaboración de donas en el taller de panadería, en agricultura se están sembrando huertos familiares de cilantro, rábano, papaya, entre otras hortalizas.

En la localidad de La Pimienta se trabaja con el taller de manualidades en donde se realizaron caretas con materia reciclable, coronas para el periodo de Día de Muertos, en el taller de electrificación se trabajó con la creación de maquetas para la instalación de mufas y en computación con todo lo relacionado a trabajos en computadora.

Otra de las localidades beneficiadas es Ejido Tazaquil, en el municipio de Coxcatlán, en donde se puso en práctica el taller de primeros auxilios, donde ya se enseñaron a poner correctamente los vendajes y en San José de las Flores, en Huehuetlán, se tiene el taller de carpintería donde ya se elaboran trabajos manuales.

Aclaró Navarrete Castillo que en total se atienen 204 estudiantes, todos del nivel telesecundaria, a los cuales habrán de servir estos talleres para la vida diaria.

Categorias
Huasteca CentroSLPTancanhuitz