Ciudad Valles

21 de septiembre será la primera ofrenda a difuntos en la zona Tenek

Previo a las festividades del Día de Muertos, habitantes de los diferentes ejidos de zona Tenek de esta ciudad ya se encuentran preparando lo que será la primera ofrenda para sus fieles difuntos, la cual se llevará a cabo en los próximos días.

Valentín Hernández, quien es consejero indígena, dijo que será el próximo 21 de septiembre cuando se realice parte del primer ritual para estas festividades, cuya tradición es poco reconocida en la zona urbana.

«El 21 de Septiembre estaremos ofreciendo lo que será la primera ofrenda para nuestros fieles difuntos previo las festividades del día de muertos en los ejidos de la zona tenek, eso es parte de nuestra tradición, que desafortunadamente es poco conocido en la zona urbana a pesar de la cercanía que existe entre los sectores» comentó.

Asimismo, dijo que la principal ofrenda que se da a las personas que se adelantaron en el camino son los tamales y, una vez pasado esta parte del ritual, se comienza con la elaboración de los altares para los días 1 y 2 de noviembre y finalmente terminará con la tira de los arcos el 30 del mismo mes.

Categorias
Ciudad VallesSLP