Huasteca Centro

25 mujeres aprenden la preparación de alimentos, conservas y postres

Huehuetlán, S.L.P.- Entre los diferentes talleres que la Misión Cultural “José Vasconcelos” brinda en este municipio, se encuentra el de repostería, conservas y preparación de alimentos en donde las beneficiarias recibieron una estufa para la cocción de los alimentos.

Fue de manera directa que el alcalde José Antonio Olivares, acompañado del coordinador de Desarrollo Social, Dorian Reséndiz Contreras, y personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, acudieron a la localidad de Chunutzen I en donde se encuentran 25 mujeres de diferentes edades aprendiendo a cocinar productos como pan de muerto, choco flan, néctar de maracuyá, jobo y manzanas, patitas de puerco, nopales en escabeche, entre otros productos.

Sin embargo, para poder realizar bien sus postres necesitaban de una estufa, la cual fue gestionada ante el alcalde, quien en forma inmediata hizo entrega de  la misma, aunque además se comprometió a hacer entrega de un tanque de gas para que se contara con el equipo completo.

Algunas de las aprendices ya se encuentran vendiendo sus productos y se ofrecieron a aprender a preparar las roscas de reyes y así ofertarlas al ayuntamiento.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP
advertisment