Después del proceso electoral del pasado 5 de junio, aparentemente la tranquilidad se ha mantenido en el municipio de Huazalingo, donde resultó ganadora con 1,815 votos la abanderada del PRD, Mili Martínez Galindo, esposa del ex alcalde perredista, Fermín Gabino Brandi, siguiéndole con el segundo lugar la candidata de Morena, Estéfana Lucero Marcos con 1,666 sufragios y en tercer sitio Julio César González, postulado por Nueva Alianza con 1,345 votos. En cuarta posición la candidata del PRI, Yarú Escudero Ángeles con 762; en tanto que el quinto lugar lo consiguió Yolanda Vargas, de Moviminento Ciudadano con apenas 146 sufragios, mientras que en el sexto sitio se colocó Napoleón Briones del PAN, con 59 votos; dejándole el séptimo y último espacio al candidato del PT que logró la asombrosa cantidad de 27 votos.

Como es ya práctica y señalamiento común antes, durante y después del proceso, no falataron las denuncias públicas sobre el uso del dinero y las promesas para que la gente se manifestara a favor de cierto partido o incluso hasta las amenazas de si no votas por este partido pierdes tu programa o vota por este partido y tendrás mucho más…

La cuestión es que después de todo este rollo para ganar votantes finalmente el triunfo de los perredistas amarillos (hubo perredistas que se pasaron a Morena), está en proceso de impugnación, luego de que aproximadamente a cuatro partidos no les gustó que los del sol azteca hayan ganado y por ello iniciaron en tiempo y forma dicho proceso, argumentando que su denuncia podría proceder de comprobarse que en el PRD excedieron el tope de campaña, al señalar que rebasaron las indicaciones del INE en cuanto a propaganda además de afirmar que hay otras evidencias que los diferentes partidos tienen para que la impugnación proceda.

Mientras y por aquello de las dudas los aliancistas están cumpliendo las promesas de campaña de lo que ya no pudieron entregar en el proceso y hoy están acudiendo a realizar las entregas de material, incluso en algunas comunidades prometieron hacer viviendas y ya las están construyendo, para que se vea que sí son cumplidores.

Los amarillos, le siguen los pasos cumpliendo compromisos  y ofreciendo recursos a quienes no los apoyaron, esto para que en el posible siguiente proceso extraordinario, nuevamente tengan mayoría.

Los de Morena por su parte se mantienen callados y desolados ya que manifiestan se quedaron sin recursos y su bienaventurado protector, el propio alcalde Héctor Martínez, anda que no lo calienta ni el sol, ya que a punto de entregar la administracion y con bastantes obras inconclusas, deudas por todas partes y compromisos no cumplidos se le ha quitado hasta el sueño de los justos que disfrutaba antes de esta contienda. Ahora incluso ya ni se aparece por la presidencia municipal ni en su propio domicilio ya no se le encuentra ni mucho menos atiende a la gente que la gente acude a buscarlo, ya que según él mismo, es para puro pedir apoyos.

Aunque también hay quienes le defienden al comentar que en su administración fue un buen gestor e hizo obras como ningún presidente municipal las habia hecho, dio apoyos a la gente como nadie a quien se lo pedía.

Por ello, aunque se puede decir que Héctor Martínez fue un buen gobernante, como operador político le falló el cálculo y perdió su candidata.

De los demás partidos como el PRI que se quedó en la cuarta fueza, su candidata ni sus luces ya que además de no radicar en Huazalingo su votación no le alcanzó para salir victoriosa en este municipio donde el tricolor tiene más de 25 años que no gana una eleccion municipal. Por cierto el último presidente municipal del Revolucionario Institucional en ganar fue el finado Adelín Mendoza. Es cierto que han existido administraciones municipales como la del finado y bien recordado, Alfredo Fayad Orosco quien fue candidato del PRI y que por segunda ocasión gobernó Huazalingo, pero fue por decisión del Tribunal electoral, ya que en la eleccion hubo robo de urnas y quema de papelería; mientras que en la siguiente administracion donde gobernara Imelde Escudero de igual forma fue el PAN con su candidato Raúl Pineda Vite quien ganó por un voto pero que en la mesa perdió y el Tribunal de nueva cuenta le dio el triunfo al candidato del PRI, con lo que se quedó en promesa todo el potencial que representó en su momento este joven político, hoy apegado al trabajo del Revolucionario Instituicional, donde confía en obtener un mejor espacio y una nueva oportunidad.

Ni qué decir de los otros partidos que se quedaron chicos: el PAN ya no volvió a resurgir como cuando ganó con Raúl Pineda auque sea por un voto pero ganó; pero hoy únicamente alcanzaron 59 por lo que al parecer no votaron ni siquiera los familiares de los integrantes de la planilla.

Categorias
Espejeando HuastecaHIDALGO
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
diciembre 13th 2018, jueves
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • VIE 14
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • SáB 15
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • DOM 16
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 17
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 18
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 19
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .

error: