HIDALGO

3 impugnaciones para Felipe Juárez

  • Acusaciones graves de PODEMOS, Nueva Alianza y Morena; uso de imagen religiosa, audio personal revela que entregó dádivas a las familias indígenas, además de excesos políticos.

Huautla, Hgo.- Tres impugnaciones pesan contra el triunfador de la contienda electoral en este municipio; bajo las siglas del Partido Encuentro Social Felipe Juárez Ramírez. La primera de éstas  fue asentada el pasado 14 de octubre ante el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo por el instituto político Podemos, por uso de insignias religiosas en eventos políticos, la segunda instaurada por Nueva Alianza tras la difusión de un audio en el que el electo acepta haber repartido dinero para obtener el voto y la tercera impugnación la instaló Morena.

De acuerdo con información que consta en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo y escrito entregado a dicha autoridad por abogados del instituto político PODEMOS, de acuerdo al Código Electoral del Estado de Hidalgo y de acuerdo a Quejas y Denuncias de este órgano colegiado “presentó escrito de queja o denuncia en la vía de Procedimiento Especial Sancionador en contra del candidato Felipe Juárez Ramírez por el Partido Encuentro Social Hidalgo, del municipio de Huautla”.

 En dicho expediente explican como causal “la utilización como imagen publicitaria de un templo católico (religioso), en varias imágenes y videos, promocionales para la obtención del voto utilizan imágenes y se presentan documentales, además de solicitud de uso del recinto religioso”.

Por otro lado Nueva Alianza dentro del término legal para el proceso sancionador como lo marca el código de procedimientos electorales, instaló una impugnación en la que hace saber a la autoridad el audio del propio abanderado político en el que supuestamente acepta cómo entrega dádivas y apoyos diversos, tanto en especie como económicos, a los ciudadanos de las comunidades para obtener el voto.

 Una tercera impugnación instaló ante esa misma autoridad el Movimiento de Regeneración Nacional el cual no ha sido pública, pero se constató que el documento fue ingresado con fines de que el tribunal Electoral de Hidalgo les resuelva sobre las presuntas anomalías, lo anterior sea tarea de las autoridades electorales.   Se intentó hablar con Felipe Juárez pero estará fuera el día de mañana y será hasta su regreso cuando marque una postura sobre el tema.

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla