Ciudad Valles

30 contenedores de basura se han robado de su lugar; señala Servicios Municipales

 

Abel Romero Vieira, responsable de Servicios Municipales dijo tienen contabilizados a la fecha, alrededor de 30 contenedores de basura que desaparecieron de los lugares donde habían sido colocados

 

A pesar del problema higiénico y hasta de seguridad que esto provoca, la ciudadanía se sigue apoderando de los contenedores de basura que instala el municipio en diferentes puntos de la ciudad, situación que contribuye a la presencia de desechos en la vía pública.

Lo anterior lo señaló Abel Romero Vieira, responsable de Servicios Municipales del Ayuntamiento local, quien dijo tienen contabilizados a la fecha, alrededor de 30 contenedores de basura que simplemente desaparecieron de los lugares donde habían sido colocados, presumiéndose que son habitantes de las mismas zonas donde estaban quienes se apoderaron de ellos para su uso personal.

Agregó que esta situación contribuye a que los ciudadanos al no encontrar donde depositar la basura la arrojan libremente a la calle, y esto genera otras situaciones como el taponamiento de alcantarillas.

Mencionó que en la tormenta registrada hace un par de días, tan sólo de algunas alcantarillas ubicadas en avenidas de la ciudad, retiraron alrededor de 5 toneladas de basura, en su mayoría desechos plásticos, eso sin contar la basura que fue arrastrada por los arroyos y terminó en la rivera del río, misma que tienen varios días ya tratando de retirar con apoyo de camionetas y lanchas, pero la cantidad es demasiada.

Lamentó que el ciudadano continúe con la mala educación de arrojar los desechos donde sea, situación a la que contribuyen los mismos comerciantes de la Zona Centro, quienes a pesar de que el camión recolector pasa 4 veces al día, sacan su basura a la banqueta a toda hora.

La ciudadanía se sigue apoderando de los contenedores de basura que instala el municipio en diferentes puntos de la ciudad.

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP