Huasteca Centro

317 productores reciben apoyo de seguro catastrófico

Durante la entrega de este apoyo la pandemia ha jugado un factor importante en el retraso

Teodula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- Un total de 317 productores de cítricos, fueron beneficiados con un apoyo económico que se logró aterrizar mediante la SEDARH y gracias al apoyo de la administración municipal mediante la dirección de Fomento Agropecuario.

La entrega se realizó en la galera de la cabecera municipal en donde los productores fueron convocados en diferentes horarios para no generar aglomeraciones además de que se instalaron las sillas con la sana distancia, además de hacer obligatorio el uso de cubre bocas.

Dicha actividad estuvo encabezada por el delegado regional de la SEDARH Guillermo Goytortua Grande quien reconoció que existe un atraso en la entrega de este apoyo, ya que ante la pandemia se tuvieron que cerrar las diferentes dependencias estatales y federales, pero además aclaro que la pandemia generada por el Coronavirus además afecta en la entrega ya que los bancos solamente recepcionan un total de 100 productores al día, por lo que se tienen que esperar a poder cobrar el beneficio.

Por su parte el alcalde José Antonio Olivares Morales agradeció la disposición del Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Juan Manuel Carreras López, para poder brindar este apoyo a los productores, reconociendo además el apoyo del director de Fomento Agropecuario y de su grupo de colaboradores.

Así mismo los productores se dijeron agradecidos y reconocieron que es el primer gobierno que se preocupa por atender este tipo de demandas y llevarlas a un final feliz.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP