Relevante SLP

36 alumnos de Huasteca Sur parten a la ruta de Independencia

  • Fueron a creedores a este premio por colocarse dentro de los primeros lugares de la Olimpiada.

KAREN RIVERA

Fueron treinta y ocho alumnos de educación básica quienes por sus logros y esfuerzos fueron acreedores a la ruta de Independencia, viaje que solo treinta y seis niños de la Huasteca Sur emprendieron a San Luis Potosí, como premio al esfuerzo y logros obtenidos en la Olimpiada del Conocimiento.

Al medio día a la altura del Crucero, treinta y seis alumnos de diversas instituciones primarias, abordaron la unidad la cual partió a la capital Potosina para emprender su gran aventura de conocimiento en la Ruta de la Independencia.

Ahí se dieron cita directivos como el Profesor Francisco Bernal Rojo de la primaria “Francisco I. Madero” perteneciente a la comunidad de Chilocuil, así como la primaria “Justo Sierra” a cargo del Profesor Mauro Ramos Zúñiga, viajando también alumnos pertenecientes al sistema de Primaria Indígena, Primaria Formal y dos más del Sistema Educativo Estatal Regular.

En representación del responsable de la Unidad Regional de Servicios Educativos de la Huasteca Sur, el Doctor Luis Nazario Rubio Ramírez, acudió el profesor Frumencio Flores Camacho, Enlace de nivel primarias en la URSEHS.

Flores Camacho externó que acuden 17 del Sector XV, de la zona 83 de Tamán son 16 y va uno de la zona 26 de la primaria “Rafael Ramírez”: del sector XVI de Axtla acude uno de la zona 78 y tres de la zona 144 del municipio de las Garzas Blancas, en Matlapa acuden dos alumnos más del SEER de la Escuela “Herminio Salas Gil”.

“Se les desea que disfruten del viaje, esto es un premio a su esfuerzo a su dedicación, que gocen la experiencia van a encontrar a más compañeritos de todo el Estado, se esforzaron y esto es el premio a la dedicación del ciclo escolar 2018-2019”, refirió.

“El arribo a este municipio será éste sábado y tras su llegada, se verificarán los resultados para ver quién será el alumno que acudirá a saludar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya acudieron a presentar examen estos alumnos a San Luis Potosí, son excelentes alumnos y ganadores mis felicitaciones a ellos y también a los padres de familia por su apoyo y a los maestros que estuvieron comprometidos con sus grupos”, concluyó.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale