Huasteca Sur

3er Encuentro Internacional de Danza en el Pueblo Mágico

Xilitla, S.L.P.- El Ayuntamiento que preside el Alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, a  través de  la Dirección Municipal de Cultura dieron la bienvenida a 400 maestros jubilados de los Estados de Tamaulipas y San Luis Potosí, teniendo como invitados especiales a los países de Brasil, Ecuador y Costa Rica en el marco del Tercer Encuentro Nacional e Internacional de grupos de Danza Folklórica de Maestros Jubilados.

La encargada de dar la bienvenida a los participantes, fue la Profra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, quien estuvo a acompañada del Presidente de Pueblo Mágico, Sergio  Posselt Zúñiga, el Secretario General del Ayuntamiento Licenciado Fidencio Montes Villeda  y el Director de Cultura Profr. Benigno Herrera Gama.

Coordinadores y representantes de los grupos de baile a nombre de todos los participantes y de la cultura en general, hicieron entrega al alcalde de un reconocimiento por el apoyo incondicional a la cultura, el cual fue recibido por la esposa del alcalde.

Dicha actividad se desarrolló el pasado lunes alrededor de las 17:30 horas en el jardín municipal donde los grupos de danza integrados por maestros jubilados hombres y mujeres hicieron gala en el escenario con la presentación de bailables de Brasil, Ecuador, Costa Rica, San Luis Potosí y el anfitrión Xilitla, con la participación de tríos de huapangueros su interpretación de trovas.

Como parte de la actividad cultural y luego de haber concluido la presentación de los grupos invitados, en el mismo lugar se llevó a cabo una huapangueda misma que pudieron disfrutar los visitantes y locales hasta avanzada la  noche.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla