Policiaca SLP

4 años de prisión a sujeto acusado de abusar de dos menores  

Las dos familias afectadas denunciaron al sujeto ante la Fiscalía General del Estado.

La FGESLP aportó las pruebas suficientes para demostrar su responsabilidad en el ilícito.

 

San Antonio, S.L.P.- A través del procedimiento abreviado, litigantes de la Décima Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron una sentencia condenatoria de 4 años de prisión para un sujeto acusado de abuso sexual calificado, en agravio de una niña y un niño del municipio de San Antonio.

De igual forma, en la audiencia de sentencia, el Juez señaló dos cantidades distintas que deberá desembolsar dicho sujeto para la reparación del daño a las víctimas, así como el pago por la sanción pecuniaria.

El primer caso ocurrió en San Antonio, la tarde del 2 de junio del 2016, cuando la menor acompañó a su madre a una tienda ubicada en la zona Centro, pero en un descuido de la señora, la niña salió del negocio y se encontró con Lamberto “N”, quien le mostró una moneda para que se acercara a él.

Con engaños el sujeto se llevó a la víctima a un terreno baldío, donde le dio la moneda y después le hizo tocamientos insanos.

El segundo caso de abuso sexual sucedió el 19 de enero del 2017, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando un menor de identidad reservada caminaba sobre la carretera estatal San Antonio-Tanlajás, a la altura de la comunidad Cuechod, encontrándose en ese momento también a Lamberto “N”, quien lo amenazó con un palo.

El niño comenzó a correr y el sujeto le dio alcance, llevándolo por la fuerza a un camino de terracería, donde le hizo caricias lascivas, pero el menor se comenzó a defender y tras soltarse de su agresor.

Categorias
Policiaca SLPSLP