HIDALGO

40 personas atenidas por insolación y deshidratación

José Luís Bautista, responsable de Cruz Roja, delegación Huejutla.

Huejutla, Hgo.- Entrevistado en torno a si durante esta época calurosa han atendido alguna persona que presentara síntomas de “golpe de calor”, el responsable de la delegación de Cruz Roja Mexicana, José Luis Bautista de la Cruz, manifestó que por fortuna no han tenido conocimiento de ningún caso, que es considerado grave.

Detalló que lo que sí han atendido durante las cuatro últimas semanas que en la región se agudizó el calor, que ha sobrepasado los cincuenta grados de temperatura, ha sido un aproximado de veinte personas con insolación y un número similar con deshidratación, de leves a moderadas, pero nada grave que ponga en riesgo sus vidas.

A pregunta formulada, subrayó que las personas que más se han atendido por casos de deshidratación son infantes y adultos mayores, quienes son los más vulnerables, los niños empiezan a auto regular su temperatura y los de la tercera edad su termo regularización ya va en descenso.

Sin importar edades, recomendó a los habitantes de la región a que tomen mucha agua o cualquier líquido hidratante, y no exponerse directamente a los rayos solares ya que su intensidad podría ocasionales cáncer en la piel, lo cual sería grave.

Para finalizar, Bautista de la Cruz especificó que los síntomas de un posible golpe de calor consisten en tener los ojos hundidos y constantes lágrimas; la piel reseca; pérdida de estado de consciencia (desmayo), y la frecuencia cardiaca elevada, ya que el cuerpo está intentando recuperar líquido y hay que atenderse de inmediato –advirtió-.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo