HIDALGO

41,833 perros vacunados en este año

Una de las estrategias más acertadas para evitar el crecimiento de la población de perros es seguir con las esterilizaciones.

 

Ixmiquilpan, Hgo.- “Esta campaña fue diseñada a nivel federal  para vacunar a perros y gatos que no fueron vacunados en marzo, que es cuando se hace la primera campaña de salud canina y que estos no fueron vacunados por muchas razones, una de ellas por la desidia de los dueños o porque aún no nacían ya que la mayoría de estos perros que vacunamos son cachorros sin embargo tuvimos una buena respuesta de la población”.

Lo anterior fue informado por el sector salud. En lo que lleva el año se han vacunado cerca de 37000 animales en toda la jurisdicción y se considera que un 10% son gatos, en el mes de septiembre se vacunaron cerca de 5000, vacunando una totalidad de 41,833 perros, esto significa que los dueños responsables llevaron a vacunar.

“Pudiera haber por allí animales susceptibles que puedan adquirir rabia pero aquí la garantía que tenemos es que si uno de estos animales se contagia, no se perpetua la enfermedad porque se corta la cadena de transmisión, dado que la mayoría de los animales están vacunados”, indicaron.

En Ixmiquilpan se vacunaron 20,145 animales, esto refiere que es la posible población de perros que viven en el municipio, una de las estrategias más acertadas para evitar el crecimiento de la población de perros es seguir con las esterilizaciones.

“El método de esterilización canina que estamos usando es completamente seguro y esta hecho por profesionales, es gratuito y esperamos que en un mediano plazo de resultados esta actividad; invito a los propietarios de mascotas para que sean responsables con sus animales que le den un buen trato con responsabilidad al Centro de control canino, en donde pueden realizar las cirugías de esterilización canina, lo pueden encontrar junto al rastro municipal en donde además pueden tener el servicio de consulta veterinario”, se explicó.

En Ixmiquilpan se vacunaron 20,145 animales.

 

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan