Ciudad Valles

51 toneladas de cacharros han retirado de colonias

  • En el periodo comprendido del 7 al 18 de mayo se han recolectado alrededor de 51 toneladas de cacharros y un total de 1 mil 20 llantas, en 10 colonias.

Vidal Trejo

En lo que va del mes de mayo, las autoridades municipales han conseguido retirar de las colonias más de 50 toneladas de cacharros que servían como criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikunguña, mismas que siguen presentes y han sido eclipsadas por el coronavirus.

Así lo dio a conocer el titular de los Servicios Municipales de Salud, Manuel Guerrero Camacho, quien dijo que en el periodo comprendido del 7 al 18 de mayo se han recolectado alrededor de 51 toneladas de cacharros y un total de 1 mil 20 llantas, en 10 colonias.

“Vamos avanzando muy bien con esto y es una lucha que no podemos parar, porque también son enfermedades que ahí están, pero que no han tenido tanta relevancia como lo tiene ahora el coronavirus, pero de igual manera tenemos que proteger a la población de ellas”, comentó.

Señaló que estos trabajos continuarán este miércoles en la colonia Ignacio García Téllez, el jueves en Las Huastecas, el viernes en Tantobal, continuando el lunes en la colonia Solidaridad y el martes en los fraccionamientos Pedregal 1, 2 y 3.

“Le pedimos a la gente que estén atentos en estos sectores para que saquen los cacharros que tengan y puedan ser potenciales criaderos de zancudos, para que los trabajadores los recojan y los depositen en el relleno sanitario”.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment