Axtla

59 mil 882 consultas otorgó el Hospital Santa Catarina en el 2019

  • Por parte de la  ciudadanía  tanto de  manera local como de  14 Municipios más.

Georgina Jaramillo

AXTLA DE TERRAZAS, SLP.-  Hospital  Rural  Santa Catarina  de  este  Municipio uno de los de mayor demanda  de  consultas   por parte de la  ciudadanía  tanto de  manera local como de  14 Municipios más.

Durante el 2019 tubo 221 consultas diarias,  4 mil  196  egresos   de pacientes hospitalizados  y se atendieron 11 pacientes   por día

Durante  el mismo año otorgó 59 mil 882  consultas, atendió  2 mil 159 nacimientos,     31 mil 705 consultas de  medicina familiar y   15 mil 861  casos de urgencias atendidos.

Durante el año se atendieron  750 partos de  los cuales el 30 por ciento son a jovencitas de entre  15 y 19 años de edad.

Se practicaron mil 638 cirugías entre cesáreas, hernias, vesículas y planificaron familiar.

 En entrevista para este medio el Doctor  Edgar  Salvador  Mendoza, Director del nosocomio,   dio a conocer que   diariamente se cuenta con una importante  de pacientes y se  procura que todos sean atendidos de manera puntual   si así se requiere- siempre y cuando dijo- se trate de una urgencia   el paciente es canalizado al área correspondiente  o de lo contrario se le atiende  dándole una cita  y se procura que no sea en tiempos  muy prolongados.

  La gran cantidad de  usuarios de los diferentes servicios  médicos – resaltó el galeno- en ocasiones imposibilita  poder  otorgar el servicio en el momento que les es requerido por el paciente- sin embargo- el personal correspondiente  lo atiende y lo valora  y  no se va sin haberle dado   la atención   ya sea  con una cita o mediante su canalización   hacia el área que corresponda.

  El  director del nosocomio,  también resaltó la exigencia del albergue  comunitario con el que se cuenta en el hospital   y  en el cual diariamente  se  alberga a los  familiares de los  pacientes y mujeres   que  darán a luz a sus  hijos  en donde se les   mantienen alimentadas y vigiladas  por el personal médico  hasta que  pasa el  parto.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment