Huasteca Centro

7 ejes de apoyo para las familias de San Antonio

San Antonio, S.L.P.- Como forma de aminorar los efectos negativos en la economía local que han provocado las necesarias medidas sanitarias contra el COVID-19, el Presidente Edyuenary Gregorio Castillo Hernández anunció 7 acciones específicas que implementará en apoyo a comerciantes, productores agrícolas, pequeños negocios, transportistas y grupos vulnerables.

“Algunos miembros del personal del Ayuntamiento ya no están acudiendo a laborar por estar entre los grupos de riesgo y realizar actividades no esenciales, como lo decretó el Gobierno Federal pero se mantienen servicio de traslado de urgencias, medicamentos, apoyos alimentarios, Protección Civil, Seguridad Pública” manifestó el alcalde quien además dijo mediante las medidas de previsión recomendadas por la Secretaria de Salud, se acude a las comunidades para atender de manera directa a la población y explicar los trabajos que se están realizando para enfrentar la pandemia.

Por ello se ha informado sobre los siete ejes rectores bajo los cuales buscará atender las necesidades básicas de la población.

Detalló que en apoyos alimentarios, se espera se enfoque a adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad y lograr que se puedan beneficiar a más de mil 200 habitantes mientras que en el programa de Corazón a Corazón, Todos Unidos, se espera dotar de frijol, chile, tomate cebolla y artículos básico para jefes y jefas de familia.

Así mismo detallo existen otros programas como el de apoyo a piloncilleros, el de apoyos de proyectos productivos, alimentación mediante el comedor municipal, apoyo a choferes de transporte entre otros.

Dijo que esperaran el momento oportuno para hacer entrega de dichos apoyos, sin correr riesgos de incrementos contagios.

Categorias
Huasteca CentroSan AntonioSLP
advertisment