Aquismón

70 por ciento de los abuelitos sufre depresión por abandono

Aquismón, S.L.P.- Mediante la integración de los clubes en cada una de las comunidades, el enlace del Instituto Nacional para los Adultos Mayores (INAPAM) busca ir disminuyendo los problemas de depresión que existen en los abuelitos, generado por el abandono de los familiares.

Al respecto, Guadalupe Guerrero Rivera, enlace del INAPAM, comentó que desde el inicio de la administración se ha estado llevando a cabo la integración de clubes de adultos mayores en donde se brindan talleres de salud, bienestar y gerontología a fin de concientizarlos sobre el tema de la vejez y evitar la depresión que, dijo, aqueja a la mayoría de ellos.

Detalló que un aproximado del 70 por ciento de los adultos mayores de 60 años sufre de este problema, ya que va de la mano con el abandono en el que los tienen sus familiares.

Además comentó que el problema también se deriva al ser sus propios familiares a quienes ponen como representantes del programa de bienestar, los que los dejan sin dinero para sus necesidades básicas, por lo que se ha pedido que se cambien de representantes.

Por ello, dijo que se han canalizado dos casos de abuelitos con problemas de depresión y otros temas particulares, los cuales son los atendidos por el jurídico del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Cabe mencionar que se ha detectado problemas de vivienda, lo cual ha sido también canalizado en su momento a las dependencias correspondientes.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP