Aquismón

7,380 dosis se aplicarán en Semana Nacional de Salud  

 

 

Aquismón, S.L.P.- Durante el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud en el municipio de Aquismón, la directora del Hospital Básico Comunitario, Erika Rodríguez de la Garza, informó que se llevarán a cabo acciones de prevención y control de enfermedades, por lo que se estarán aplicando 7 mil 380 dosis a niños y niñas menores de 5 años, así como mil 130 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de 11 años de edad.

Indicó, “los puestos de vacunación están instalados en 45 unidades médicas de los nueve municipios a cargo de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, Aquismón, Tancanhuitz, Hueheutlán, San Antonio, Tanlajás, Coxcatlán, Tanquián, Tampamolón y San Vicente en un horario de 08:00 de la mañana a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en todas las cabeceras municipales”.

En las acciones participan un total de 105 enfermeras, quienes se encargan de reforzar los esquemas de vacunación, la población objetivo total son 7 mil 380 dosis, “aplicaremos a 1,130 niñas de quinto año y de 11 años la segunda dosis del VPH, las acciones básicas son reforzar la vacunación permanente con la aplicación de Pentavalente a celular, Anti hepatitis B, Triple viral, Anti rotavirus y Anti neumococo así como la aplicación de refuerzos de difteria, tosferina y tétanos”.

Titular de la Jurisdicción sanitaria VII Jonás Terán Secundino la Alcaldesa Yolanda Cepeda y autoridades de salud en el arranque de la semana de vacunación.

 

 

Categorias
AquismónHuasteca SurSLP