Huasteca Sur

9 de 10 potosinos tienen caries: JSVI

 

 Inició la semana nacional de salud bucal con la certificación y recertificación de escuelas primarias

Enfocados a obtener la certificación y refrendar aquellas que ya cuentan con bandera blanca, la Jurisdicción Sanitaria emprendió la campaña nacional de Salud Bucal en la región huasteca sur, enseñando sobre todo a los niños sobre el cuidado y prevención de la caries, debido a que en el estado 9 de cada 10 potosinos padecen de este mal.

Al respecto el responsable del área de salud bucal en la Jurisdicción Sanitaria número VI, informó que dicha campaña arrancó el pasado lunes en la escuela primaria “Teodoro R. Guerrero”, del ejido Ixtlapalaco, misma que fue recertificada como libre de caries ya que se había trabajado en ello durante el año pasado.

Estas mismas actividades se estarán llevando a cabo en otras instituciones como la escuela “Benjamín Lucero Machuca” de la comunidad de Ahuacatitla en el municipio de Axtla de Terrazas en donde se habrá de impartir técnicas de cepillado, fomentar el uso del hilo dental, control de placa dentobacteriana.

Refirió que de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud, en el estado 9 de cada 10 potosinos padecen caries, de ahí la importancia de impulsar actividades de salud bucal, e invitar a la población a acercarse a las unidades salud para solicitar atención de manera gratuita.

La Secretaría de Salud anuncia que 9 de cada 10 potosino tienen problemas de caries.

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale