SLP

9 de cada 10 mujeres amamantan

Tancanhuitz, S.L.P.- A unas horas de terminar la Semana Nacional de Promoción de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria VII, reporta que 9 de cada 10 mujeres amamantan a sus hijos, logrando así contribuir a la prevención de la muerte infantil.

Jonás Terán Secundino, jefe la Jurisdicción Sanitaria VII, comentó que gracias al invaluable apoyo de los promotores y de personal de enfermería, se han reportado 100 talleres con un aproximado de 30 a 40 asistentes, lo cual habla de una buena respuesta en este tipo de atención.  

“Actualmente se han disminuido las tasas de incidencias de mortalidad infantil, hace cuatro o cinco años teníamos de 4 a 6 defunciones por año y actualmente solo tenemos una por año, entonces vemos que sí sirve la orientación, la prevención y todo el trabajo que realiza el programa de promoción”, comentó.

Dio a conocer que otro de los factores que ayuda a que se mantengan las cifras antes mencionadas, es el hecho de que en la zona aun no existen tabúes para amamantar a los hijos en zonas públicas.

Categorias
SLPTancanhuitz