OPINIÓN
APRECIACIONES
REDACCIÓN

La tan esperada convocatoria para la renovación del Comité Directivo Municipal del PRI en Ciudad Valles por fin se emitió este sábado y en ella se explican las reglas para participar en el proceso, que tendrá su culminación el 20 de Marzo con la elección por medio de una asamblea de consejeros políticos.

 

Pero previo a ello, el día 28 tendrán que ser presentadas las plantillas, mismas que por estatutos deberán de cumplir con los requisitos de equidad de género, es decir un hombre y una mujer, y alguno de ellos con el requisito de la cuota de jóvenes es decir menor de 30.

 

De entrada que se emitiera la convocatoria después de estar tanto tiempo guardada en un cajón, representa de entrada que los grupos más fuertes al interior del comité no pudieron llegar a un acuerdo para llegar a la “unidad”, y al agotarse el tiempo, esta tuvo que salir y poner a trabajar a la comisión de procesos internos.

 

Sin duda estos ocho días previos al registro de las plantillas será crucial y una vez presentadas las mismas lo demás sería cuestión de números, una vez viendo cómo se acomodaron los grupos en las propuestas.

 

Desde hace meses, el nombre de Erminia Resendiz como aspirante oficial está sonando; de entrada la mayoría de los señalamientos fue de rechazo, después siguió el mutis, siendo un secreto a voces que se pidió a todos omitir el tema, de lo contrario el sistema se encargaría de recordárselo, so pena de considerarlo como traición.

 

Pero la pregunta ahora es si no habrá que sacar una medida especial el comité estatal ante la posibilidad de que la rebatinga por el comité genere enconos más grandes de los que ya se tienen, puesto que el grupo cambio, el teranista, el candidista, los chuchos y Matilde no piensan ceder, aunque algunos de ellos si están dispuestos a sumarse o de plano dividir.

 

Este lunes se cumplen ocho días de la huelga de hambre iniciada por dos personas en contra de la DAPA y todo indica que no hay avances, aunque la medida de colocarse sobre la calle Juárez con su protesta, pudiera convertirse en un arma de dos filos, pues a pesar de que se ubican sobre el área de estacionamiento, se podría alegar de la parte oficial que están cometiendo un delito al bloquear la calle, aunque las rejas frente a presidencia se diga que se pusieron “por seguridad” de los mismos manifestantes.

 

Los cierto es que este pleito cada vez más denota la falta de voluntad política del organismo, pues parece que están apostando a que los huelguistas cedan por cuestiones de salud o por la vía de la amenaza de proceder legalmente contra ellos; esta protesta ya se le sumo el respaldo de una organización social y no tarda que el tema llegue a la comisión de derechos humanos del congreso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA