OPINIÓN
APRECIACIONES
REDACCIÓN

Este lunes y como era de esperarse, el ex regidor Ángel Hernández Cruz renunció al PRI junto con el dirigente del Frente de Defensa de la Vivienda Popular Jorge Delgado López con el fin de incorporarse a la Iniciativa Galileos, que es una especie de asociación que emergió desde el seno del dividido PRD a nivel nacional.

Y fue Jesús Sierra el delegado en Valles de la Iniciativa Galileos quien dio a conocer ante los medios de la renuncia de ambos y de dos más.

Algunos cuestionaron del porque ambos no acudieron personalmente a llevar su renuncia y porque una tercera persona lo hizo por ellos.

En el caso de Ángel Hernández representa o coordina a una gran cantidad de personas a través de gremios como el de los albañiles, meseros, entre otros y éste cuestionado aparte, solo indicó que en su momento darán a conocer a que proyecto político habrán de apoyar cuando llegue el 2018.

Ese anuncio era de esperarse dado que Ángel Hernández en el mes de enero, protestó en contra del gasolinazo que fue aplicado por el Gobierno Federal del PRI lamentando que los mismos legisladores del tricolor no lo impidieron.

Semanas después en un evento llevado a cabo en el Salón del Sindicato de Gastronómicos, donde fue conformada la delegación de Iniciativa Galileos, desde aquel entonces Ángel Hernández forma parte de ella.

En más temas políticos, también este lunes César González dio a conocer que aquella denuncia que habían interpuesto en su contra donde lo acusaban del delito de lesiones fue desechada y él hallado como inocente de los cargos que se le imputaban desde el 2009.

Y es que cabe recordar que cuando González García acudió a registrarse como candidato a la alcaldía ante el CEEPAC en el 2015, la persona que lo tenía demandado, acudió ante el Comité Municipal de ese órgano electoral solicitando que se le negara participar en las elecciones de ese año por llevar un proceso penal.

Ese asunto fue usado en su contra por sus adversarios políticos pero ahora, César González asegura que al quedar finiquitado ese tema, sigue avanzando en su proyecto rumbo al 2018.

Este martes en la capital potosina, estarán retomándose las mesas de negociaciones entre la SEGE y una comisión del Sindicato Independiente del subsistema COBACH con el fin de llegar a acuerdos.

Por lo pronto este lunes, las clases se reanudaron de manera normal en los casi 70 planteles que conforman el subsistema en todo el estado pero aunque las movilizaciones cesaron desde el viernes pasado, no descartan vuelvan a salir a las calles los docentes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA