OPINIÓN
APRECIACIONES
REDACCIÓN

Finalmente tras varios meses de arduos trabajos fueron entregados los dos parques recreativos que fueron construidos mediante recurso municipal y federal con aportación del 50 por ciento cada uno, así como la remodelación del Jardín Juárez, obras que forman parte del paquete anunciado por el alcalde para la cabecera municipal, que incluye además el proyecto de la calle Juárez que aún sigue en proceso.

Pero no solo esto, sino que en pláticas sostenidas entre el alcalde y el delegado de la SEDATU, se logró acordar que para este año se habrá de al menos igualar la cantidad de parques para otros sectores de la cabecera municipal a fin de que existan más espacios recreativos para la población.

De la mano de estos proyectos se encuentran también el proyecto de la ampliación de la plazoleta de Guadalupe en donde se está tratando de presentar una propuesta que sea no solamente funcional para el comercio sino también para la propia ciudadanía y también pueda contar como un espacio atractivo.

Igualmente se tiene pendiente el proyecto de la central camionera que está en espera de colocarse ya la primera piedra, una vez que se logren definir algunos detalles y se cuente ya con el recurso para poder dar inicio, al igual que otras obras más que se habrán de gestionar.

Por lo pronto el día de hoy los alcaldes habrán de sostener una reunión con el gobernador del estado en Ciudad Valles, en donde se habrá de realizar el anuncio oficial de cuánto será la partida presupuestaria para este año, y en base a eso se habrá de realizar el Programa de Obras y Acciones.

Sin embargo las esperanzas son poco alentadoras ya que desde finales del año pasado se anunciaban recortes en algunos rubros que afectarán la ejecución de algunas obras y la reducción del presupuesto en otras más.

En donde se tienen ya noticias es en el cartel de la feria nacional del huapango, ya que al menos uno de los artistas que se habían puesto a votación de la gente se logró concretar y ayer el alcalde lo hacía público, a través de su cuenta de Facebook, anunciando a la banda La Adictiva y quedando por confirmar el resto de elenco que estará en el teatro del pueblo.

En el Partido Acción Nacional pareciera que no se han podido organizar en la nueva dirigencia para poder iniciar a trabajar, parte de lo cual culpan al grupo de San Martín, ya que es el que finalmente toma las decisiones y el nuevo presidente no logra dar dirección al barco, tal es el caso que no se ha podido conseguir nuevas oficinas para el comité ya que las que tienen actualmente resultan de difícil acceso, pero el comité estatal tampoco ha generado recurso para esto, y con los regidores en contra poco se puede esperar que avance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA