OPINIÓN
APRECIACIONES
REDACCIÓN

Pascual Chárrez Pedraza dijo que no fue invitado al evento de CDI que celebraron el pasado jueves, el mandatario quien efectivamente no se presentó o se notó su ausencia que por supuesto, los reporteros que asistieron nadie comentó o dio a pauta a preguntar el porqué de la ausencia.

Primero siendo el municipio anfitrión, el municipio donde se celebró ese evento  y donde pues la pregunta obligada para los reporteros de la fuente que asistieron era la ausencia del alcalde Pascual Chárrez, bueno para algunos que les palpita, no el color amarillo sino el azul preguntarían por la ausencia del legislador Cipriano Chárrez que en su carácter de representante legislativo del distrito es otro que debió haber estado presente.

Y qué es lo que pasa, los representantes del municipio y el distrito local omitieron su presencia al evento?.

El alcalde Pascual Chárrez destaca que conforman 188 millones de pesos el techo financiero y por gestión personal al menos 500 millones de pesos que se convertirán en obra en la actual administración, recordó que su trabajo siguió de frente, en gestión y obra pues como dirigente de SION hizo lo correspondiente en gestión.

Pero otro asunto, Pascual Chárrez en el evento cívico del pasado viernes que se conmemoró el Día de la Bandera, dio la bienvenida a Susana Paz y a Cipriano Chárrez. El alcalde dijo que ya reflexionaron que era trabajando juntos como alcanzaban la atención, también reconoció que la gobernabilidad es otro factor.

Pero al interior de la administración municipal también se hicieron cimbrar algunas situaciones, las mujeres de Michoacán debieron dejar sus espacios, contralora, asesor del alcalde,  entre otras que ocupaban espacios, así fue el regreso de Susana Paz, una historia aparte sin duda.

Pero también como se fue recientemente el secretario de seguridad pública, el hermano de Uriel Villa, luego en el departamento de limpias ha generado tres veces el cambio del titular, ese mismo viernes se fue el titular de comunicación social y su fotógrafa.

 

Continúa la molestia por parte de vecinos de la colonia Vista Hermosa luego de que continúa operando el basurero que se encuentra ubicado en la comunidad el cual en numerosas ocasiones se ha visto que está a su capacidad en donde tienen que recurrir a arrojar la basura al río Tula, mismo que pasa  a unos metros del lugar.

Los quejosos vecinos del lugar, explicaron que desde el mes de diciembre ha crecido la molestia por los mismos pobladores debido a que en dicho lugar ha generado que muchas mas personas acudan a depositar sus desechos, inclusive en el mes de diciembre se suscitó un incendio debido a que quemaron basura generando que se propagara el incendio.

Mencionó que a raíz de esto vecinos mostraron su preocupación debido a que con el paso de los días más personas han sido vistas depositando la basura en dicho basurero, además de que en las últimas semanas está a generado que se arroje al río Tula, debido a que día con día acuden más personas a depositar sus desechos, siendo los fines de semana donde se tiene más problemas con dicho tema.

Explicó que en los próximos días estarán buscando un acercamiento con las autoridades correspondientes debido a que surge un olor desagradable producto de la basura  almacenada.

 

El director de gobierno municipal José Chárrez Pedraza, da a conocer y resalta los mínimos problemas que vivieron en la transición de los nuevos delegados del municipio y solo tres comunidades han presentado conflictos: El Olivo, La colonia del valle y el Bondho. Éste último pues no tiene mucho peso o sustento, es más ni han trascendido las impugnaciones de la ex delegada, pues como ya ni vive en el lugar, ahora vive en Panales, solo se presenta cuando pretende hacer ruido y generar conflicto.

Hay que ser realistas, la ex delegado que era gente de Cipriano dio el bandazo al PRI y ahora regresa con piel de oveja, es decir no por que pertenezca a una institución u otra, en esto hay algo en donde debe haber congruencia y no estaba viviendo en el Bondhó ahora se presenta pues para figurar pero no se ve por donde pueda tumbar al actual delegado.  Los vecinos por igual quienes estaban en su contra ahora como es la única que le entra pues algunos ya la respaldan buscando algún espacio o creyendo en la posibilidad que habrá un cambio, Enrique Ventura es el delegado reconocido por una asamblea y pues si quieren servir pues que tanto pelean, se trata de servir a los vecinos, no necesitan un cargo para hacerlo. O al menos que busquen la delegación para asuntos personales, de otra forma no se entiende qué tanto se pelean por ser los delegados titulares.

En la Colonia del Valle y el Olivo ya sabemos que es conflicto histórico.

En la colonia del valle se hizo una convocatoria, se dieron citatorios de manera interna, incluso dijo estuvo  dos ocasiones para el nombramiento de los delegados, pero debido a que en la primera ocasión que se dieron cita para llevar a cabo el acto democrático no existía quorum, no se procedió a la elección, para hacerlo de manera legítima, no se presentaron los otros grupos y claro que se llevó a cabo la elección de delegados con los que estaban y en este momento están impugnando argumentando muchísimas cosas, sin embargo les consta: hay actas, fotografiaron el proceso”.

Dice estaban en disposición de echar abajo la delegación, el interés es que se sientan contentos, en armonía y atendidos, y que no crean que hay tenemos interés en que quede algún delegado, dijo sin imparciales y lo que se busca es que haya quien represente el lugar si las delegaciones dijo era cuestión de servir a la gente.

En el caso del Olivo ellos tienen un problema interno que no les permite llegar a un acuerdo por intereses que están fuera de lugar que no les permiten construir las delegaciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA