OPINIÓN
APRECIACIONES
REDACCIÓN

Quien tiró los panfletos contra el dirigente del PRI Alejandro González Enciso no pensó en dos factores, que esto luego se revierte y segundo lo que no mata fortalece. Pero más aun, el dirigente del PRI vive un momento muy difícil, de ahí su ausencia para defenderse. Su ausencia en el municipio obedece a un asunto delicado de índole de salud de un hijo, a la que todos sus amigos le han mostrado su respaldo, su irrestricto apoyo y solidaridad. Por supuesto quienes otorgan oraciones diarias para el mejoramiento de su vástago.

Pero el popular “Chome” este tipo de acciones no representa un daño, sobre todo porque su trabajo criticado por algunos, pero logró en la comunidad el reconocimiento de miles de agricultores, de gente de campo, porque se dedicó a trabajar y contra las adversidades  cada quien debe formarse una opinión y pues veremos cuanto hace y crece el que venga, es parte de un todo.

El regidor Yoel salió en defensa. Alguien lo tenía que hacer y hace una reflexión clara, el joven se aprecia tiene bien clara la visión en su posición que juega en calidad de priista. Su postura nos hace ver que es un joven comprometido con las causas sociales en las que Alejandro González lo encarriló y leal a su figura por ser su jefe político en todos los sentidos.

Esto no es de deudas, ni de facturas, es de compromisos y si Alejandro González lo propuso a una regiduría es porque sabe que el joven tiene la capacidad y en su mensaje nos deja en claro que entiende las líneas precisas en políticas sobre donde está parado, en calidad de joven, como muchos que hay entiende que hay hombres y mujeres de experiencia en las que deben tener una edificación, es decir si bien no ser sumisos, si respetar y no expresarse mal de ellos, quien brinca las trancas faltando el respeto es alguien que no entiende la disciplina que debe existir al interior.

Por otro lado ayer el secretario de finanzas Carlos Alberto Ramírez Martínez confirmó su separación del cargo por motivos de salud, el tema ya se comentaba, andaba el secretario con serios problemas de estrés y pues finalmente la recomendación de un médico fue que se retirara de las presiones, que por supuesto no han de ser pocas, entre su despacho y el trabajo que llevaba a cabo dentro de la actual administración.

Consideró que se trata de momento de algo temporal, refiere cuenta con una buena relación con el alcalde Pascual Chárrez. Se menciona mucho que la nueva secretaria de finanzas es la ingeniero Susana Paz quien pudiera ser quien le corresponda ese lugar, aun cuando esto aun no se confirma todo apunta en ese sentido.

En lo referente a lo del SNTE finalmente Sinhué Ramírez Oviedo se salió con la suya, la denominada  Planilla de Unidad encabezada por Luis Enrique Morales Acosta, gana la elección. Tras tomar protesta como Secretario general, Morales Acosta, llamó a construir una nueva etapa de relaciones entre la sociedad y el gobierno

Fueron 736 delegados que concurrieron al XXII Congreso Seccional con la representación de la voluntad de los 43 mil trabajadores  de la educación en activo, así como de los 14 mil 600 jubilados,

De nada valió tantos wathsap que se dejaron sentir pretendiendo romper la unidad y mire asi quedaron las carteras más importantes luego de la elección del secretario Luis Enrique Morales Acosta, en finanzas quedó Julio Mayorga, en vivienda Victor Trejo, asuntos jurídicos Ignacio Gamero, Tecnología Yessenia Lara, caja de ahorro Mahatma Gandhi, fondo de jubilación Alberto Oviedo, , coordinador de Tlanchinol Pascual Vite Martínez, coordinador en Huahutla Camerino Hernández Mendoza, coordinador de Atlapexco Leodan Cortes, coordinador Jaltocán Gaudencio Hernández, coordinador de Huejutla Jorge Olivares Flores,  de la organización IV Dalvin González H.

PAAE: Nancy Lorena García Morales, preescolar indígena José Esteban Hernández, preescolar general Araceli Encinas, primaria indígena Alfonso Hernández Nochebuena, primaria general Héctor Tapia, telesecundaria Rolando Pérez Martínez.

José Chárrez Pedraza, Director de Gobierno Municipal, instaló oficialmente el módulo de licencias en Ixmiquilpan así como la instalación formal de la Policía Estatal nuevamente en la región. Chárrez Pedraza comentó que esto es una parte de los acuerdos con todos los delegados municipales junto con el Gobierno Estatal y Federal,  recordó que en la reunión del pasado diez del presente mes con el Sub Secretario Francisco Javier Mayorga Domínguez, acompañado de Uriel Jesús Moreno Castro, Coordinador Operativo de la SSPH, celebraron los acuerdos formales. Refiere que el interés es que en el municipio estén operando la policía Estatal y Federal, reconoce que a partir de los sucesos lamentables del 5 de enero ha habido un sinfín de atropellos a la sociedad como son robos, cobros de peaje, violaciones, asaltos; por ello es que es importante la presencia de la Seguridad, estiLópez  no era solo un reclamo de la presidencia municipal sino de toda la población. Sobre la reinstalación del módulo de licencias, dijo que este viernes 24 de marzo junto al Regidor Roberto Chávez instalaron formalmente a la Lic. Lorena Gochi Valarez como encargada de control de ingresos de la Policía Estatal en Ixmiquilpan, y que a partir de esta fecha la unidad estará dando un servicio de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 13:00 horas, estando coordinados por el momento con la Policía Municipal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA