Destrozos en Tampacán tras azoto de Franklin

 

 El municipio de Tampacán resultó ser el más afectado tras el impacto del meteoro en la zona, reportándose pérdidas en plantíos, carreteras arrasadas, puentes destruidos, árboles caídos, apagones y desbordamiento de arroyos

 

Tampacán S.L.P.- Momentos de pánico, desesperación y asombro fue como la población recibió al Huaracan Franklin que golpeó de manera sorprendente al municipio, ocasionando que las personas que viven a orillas de los arroyos fueran desalojadas llevándose sólo las cosas más necesarias en espera que la fuerza del agua que arrasaba todo a su paso, bajara para poder regresar a sus viviendas.

Esta es una muestra de los daños causados por Franklin con carreteras arrasadas por el agua.

 

El meteoro causó el desbordamiento de los arroyos de Tempesquite y La Playita, dejó carreteras destrozadas, perdidas de siembras en los campos, árboles tirados y constantes apagones de energía eléctrica.

El Huracán afectó las comunidades del municipio destruyo sus carreteras, mismas que acababan de ser rehabilitadas.

Fue de manera rápida que creció el nivel del agua en los arroyos Tempesquite y La Playita, por lo que los observadores de Protección Civil y Policía Municipal notaron que las olas eran muy fuertes y amenazaban con causar severos daños por lo que tomaron la determinación de desalojar a las personas que viven a las riberas de los arroyos para evitar que las corrientes se llevaran a sus habitantes.

De esta manera se previnieron acontecimientos lamentables, sin embargo en otros puntos los recorridos se intensificaron para localizar personas en peligro, en los llamados puntos rojos, donde se les reporto a los elementos de auxilio que solamente algunas siembras habían sido afectadas por el agua siendo arrasadas por la corriente.

Dando a conocer los agricultores que se perdieron plantíos de maíz, frijol, naranja y Café, mismos que aseguraron era la esperanza para obtener recurso en los próximos meses.

Ahora tras el paso de la emergencia los productores dieron a conocer que esperan acceder a la ayuda por parte del seguro catastrófico, para levantar lo que el agua se llevó.

Por otro lado en lamentables condiciones quedaron las carreteras tal es el caso de la rúa que comunica de la cabecera municipal con la localidad de Lagunillas, la cual quedó destrozada.

Los puentes sobre la misma fueron arrasados por la fuerza del agua.

Ahora solo se espera que el Estado no retire el apoyo al municipio antes que pueda reinar el caos por estas causas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA