Fallece párroco José Luis Delgadillo

 

Feligresía amaneció de luto en pleno Día de los Santos Inocentes

 Aquismón, S.L.P.- En plena celebración al Día de los Santos Inocentes, la feligresía católica de Aquismón amaneció de luto por el fallecimiento del padre José Luís Delgadillo Araiza, quien estuvo al frente de la parroquia San Miguel Arcángel, en esta cabecera municipal durante 11 años.

Luto en Feligresía Católica

 

Víctima de un paro cardíaco, el párroco quien desde hace tres años se encontraba al frente de la Parroquia (también en honor a San Miguel Arcángel) ubicada en la comunidad de Tamapatz, falleció durante la madrugada del 28 de diciembre, en Ojuelos, Jalisco, mientras gozaba de sus vacaciones decembrinas, que como cada año aprovechaba para visitar a sus familiares, radicados en aquella localidad.

 

Fuentes informativas, afirmaron que según explicaron integrantes de la familia, se presume que la muerte del Párroco fue mientras dormía, pues todavía la noche del lunes departió con la familia, y posteriormente se retiró a descansar a sus aposentos, sin ninguna señal de malestar físico. Fue hasta la mañana de ayer martes, que los familiares fueron a buscarlo hasta su habitación, extrañados porque no se levantó en las primeras horas del día como era su costumbre, pero al no responder el llamado a la puerta, ingresaron a la habitación, y fue entonces que se percataron que el sacerdote ya no presentaba signos vitales.

 

Delgadillo Araiza, originario de San Luís Potosí, pertenecía a la Congregación de Misioneros Josefinos; y aunque ejerció gran parte de su vida sacerdotal en la Ciudad de México, donde radicó durante 10 años, fue en la Parroquia de esta cabecera municipal, en la que por 11 años tuvo la oportunidad de compartir el Evangelio con la feligresía. Posteriormente, a pesar del apego con la población de la cabecera, obedeció al mandato de la Diócesis de Ciudad Valles, a la que pertenecía, la cual consideró necesario su presencia en Tamapatz, para guiar a la población por el camino de fe.

 

A pesar de que en vida externó a varios de sus feligreses el deseo de descansar en esta cabecera municipal cuando el Señor lo llamara a su presencia, al cierre de esta edición todavía no se tenía confirmado el lugar donde descansarían sus restos, ya que el asunto apenas lo definiría tanto la Congregación Misionera, así como los familiares.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA