Se incendia pastizal en El Detzani

Elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se movilizaron a fin de evitar que el fuego se propagara por la zona.

 

Zimapán, Hgo.- La tarde de ayer alrededor de las 17:00 horas, se suscitó un conato de incendio en la comunidad de El Detzani.

Vecinos de El Detzani pidieron la intervención de Protección Civil y Bomberos para sofocar el fuego.

 

 

 

El primer reporte indicaba que el incendio había sido provocado accidentalmente, cuando una persona realizaba una quema sin las medidas de precaución necesarias por lo que el fuego se salió de control y quemó un poco de pastizal en la zona conocida como Los Viveros, atrás del salón de baile de dicha comunidad.

 

Debido a lo anterior fue necesario que vecinos solicitaran la presencia de los cuerpos de auxilio por lo que se trasladaron hasta el lugar elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Zimapán a bordo de la unidad Ranger 02 a fin de sofocar el fuego para evitar que alcanzara viviendas y ocasionara daños mayores.

 

Los elementos utilizaron equipo de zapa y mochilas aspersores a fin de controlar el incendio que apenas crecía, afortunadamente no fue necesario intervenir con la motobomba, solo haciendo las recomendaciones necesarias de no volver a prender fuego a fin de evitar un nuevo incendio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA