Empresario abrió albergue gratuito en el Hospital

 

Para personas provenientes del interior de la huasteca que tengan internados en el Hospital General de Valles a familiares

El empresario farmacéutico Martín Pérez Hidalgo puso en funcionamiento este sábado por la mañana, un albergue que será gratuito para personas provenientes del interior de la huasteca que tengan internados en el Hospital General de Valles a familiares.

POR DIEZ AÑOS, EL empresario persiguió el propósito de abrir un albergue con recursos propios y este sábado lo logró

 

En el evento de inauguración que se llevó a cabo a las 11:00 horas, estuvieron presentes, la alcaldesa de Aquismón Yolanda Cepeda Echavarría, el director del Hospital Christian Alemán Muñiz entre otros.

 

Pérez Hidalgo detalló que por 10 años construyó ese edificio con recursos propios con la intención de que “la gente no esté acostándose afuera del Hospital y nos unimos con Yolanda Cepeda, para llevar a cabo la apertura del albergue”, la idea le nació porque en ese tiempo visitó el nosocomio y constató las condiciones en las que dormían y duermen las personas que tienen internado a un paciente.

 

Detalló que por el momento, el albergue tiene una capacidad para 20 mujeres y 20 hombres, cuenta con baños, un comedor y cocina con estufa y refrigerador para que los asilados puedan prepararse sus alimentos, tiene la intención más delante de ampliar el edificio para crecer en espacio.

 

Pérez Hidalgo agregó que entre él y Cepeda Echavarría, financiarán a un 50%, los gastos del edificio sobre todo los servicios básicos como energía eléctrica, agua potable entre otros aunque enfatizó que “el albergue no nada más es para Aquismón sino para todas las comunidades” dijo el empresario.

 

Por su parte la alcaldesa quien además es la actual presidenta de la Red Potosina de Municipios por la Salud, expresó que un funcionario de su administración, se encargará de atender el albergue, dijo tener conocimiento que actualmente cerca de 42 personas están en el exterior del Hospital ya que tienen un familiar internado.

 

Yolanda Cepeda invitó a empresarios, productores y población en general así como alcaldes de otros municipios a apoyar dicho albergue de la manera que cada uno pueda.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA