Reubican familias de la localidad Pezmayo

Se optó por la capilla y el templo de la localidad de Cacateo, como la delegación de la misma

Después de buscar una serie de alternativas las cuarenta y ocho familias de Pezmayo, serán reubicados en la capilla, un templo y la delegación, mientras que otros se estarán instalando con familiares cercanos.

La capilla es uno de los albergues que se habilito para los vecinos de Pezmayo.

 

En una reunión realizada en los patios de la escuela primaria Emiliano Zapata de la localidad de Cacateo, se tomaron algunos acuerdos sobre la reubicación de las cuarenta y ocho familias que se encuentra albergados en las aulas de dicha institución educativa.

 

Después que el departamento de Protección Civil estuvo estudiando las distintas alternativas, como fue la casa comunal de la delegación de Tamán, el cual cuenta con el espacio suficiente para alojar a las ciento cincuenta personas, y el albergue de la localidad de Guaxcuaco, el cual estaba acondicionado para este propósito el espacio era demasiado pequeño.

 

Además que los afectados pedían un lugar cerca de sus viviendas, como de las escuelas, se optó por la capilla y el templo de la localidad de Cacateo, como la delegación de la misma, en donde se estarían realizando alguna mejora.

 

De acuerdo al departamento de protección civil, se tendría que realizar una rampa para subir a la delegación ya que el acceso está muy accidentado, además de reparar uno de los sanitarios para el servicio, asegurando que sería durante la semana que se estaría realizando dichos trabajos.

 

Mencionó el director de protección civil Eliseo Morales Covarrubias, que todavía no se cuenta con los resultados de los geólogos, por lo que se estima que estarán otros quince días más, tiempo que estarán las familias en los albergues temporales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA