Inversión de 2 MDP para el ex convento

 

En su visita a este municipio el Secretario de Cultura anunció la culminación de trabajos en el ex convento Agustino con una inversión de 2 millones de pesos

Xilitla, S.L.P.- El Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Armando Herrera, visitó la mañana de ayer lunes el Pueblo Mágico, donde se entrevistó con el Secretario General del Ayuntamiento Martín Eduardo Martínez Morales.

Secretario de Cultura del Gobierno del Estado Armando Herrera, visitó la mañana de ayer lunes el Pueblo Mágico.

El funcionario estatal, anuncio la inversión de 2 millones de pesos que se aplicarán al ex Convento San Agustín, es su tercera y última etapa, que consiste en impermeabilización y electricidad.

 

Dijo Armando Herrera  que se pretende aplicar recurso en mejoras al edificio que se encuentra a un costado del ex convento y que actualmente funciona como salón de danza, además de las instalaciones que actualmente funcionan como oficinas de la Casa de Cultura que se ubican a un costado de lo que sería en nuevo mercado municipal.

 

En cuanto al monto del recurso que se estaría ejecutando en los dos últimos edificios, dijo aun no se cuenta con una cantidad económica específica, sin embargo se estará analizando con el Alcalde Javier Pacheco Sánchez, para ver la forma en la que se trabajará y consideró que todo depende del recurso con el que se pueda contar.

 

Cabe mencionar que el terreno, donde fueron construidas las instalaciones de la Casa de la Cultura ubicada a un costado del ex convento, es propiedad del mismo.

 

Cuestionado respecto a eso, Armando Herrera, respondió “pues quizá el espacio físico, pero realmente el edificio fue construido como por los 40’s para una  escuela, por lo que dijo se está investigando si esa escuela es municipal o estatal  y en base a eso se determinará el monto económico que se aplicará”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA