¡Niños sin clases!

 

Ixmiquilpan, Hgo.- “Esto ya se salió de control”, fueron las palabras de Alejandra N., madre de familia quien se ha visto afectada, al igual que su familia por los acontecimientos de los últimos días, que entre bloqueos, saqueos y enfrentamientos no ha logrado volver a su rutina de todos los días.

 

“Ya no puedo ni circular libremente por mi propio pueblo después de cierta hora de la tarde-noche por temor a mi integridad, y ahora hasta los niños están saliendo afectados, mi hijo de lleva 2 días sin clases, él va al Fitzhi a la primaria, y la verdad no se vale, qué culpa tienen los niños de las manifestaciones y de los cierres carreteros”, señaló.

 

Mencionó, que este lunes llevó a su hijo a la escuela, pero que a la entrada de la institución vio un aviso por parte de los directivos quienes argumentando los hechos ocurridos durante la semana pasada, prefirieron no arriesgar al alumnado a tomar clases de manera regular, dejando un aviso que las clases se retomarían de manera normal hasta nuevo aviso.

 

“Estamos a la deriva con la educación de los niños, en el caso de mi nena de 5 años en el kínder lo mismo, no ha ido a la escuela, porque su mamá tiene miedo de que en algún momento vuelva a haber algún incidente como el de la semana pasada. Creo que hasta que no se logre ver que realmente tienen un orden, tanto los manifestantes como las autoridades no vamos a poder avanzar, yo no sé cuánto tiempo vayamos a estar así, a la incertidumbre de la educación de los niños, o con miedo de ir a dejarlos o que les pase algo.”, finalizó Alejandra N.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA