Menores de edad con mayor incidencia de casos de asma

 

 

Las bajas temperaturas registradas durante los últimos días han provocado que el número de atenciones hacia personas que padecen de asma bronquial ha aumentado, aunque esta enfermedad no se desarrolla propiamente por el clima frío, si no por factores hereditarios.

Menores los que más padecen de asma.

Roberto Martínez Martínez, médico general, señaló que durante esta temporada el número de atenciones a personas que padecen de asma bronquial se incrementa debido al clima frio, la humedad y los vientos, aunque incluso el polen o algunos otros factores son detonantes de una crisis.

 

Agregó que lamentablemente, debido a la falta de recursos muchos de los pacientes con asma, principalmente niños son llevados a consultorios o farmacias, e incluso hospitales, donde no son atendidos de manera adecuada y se les dan tratamientos que no son adecuados, ya que les dan medicamentos para padecimientos infecciosos, cuando la bronquitis asmática es un padecimiento alérgico.

 

Señaló que en municipios como Xilitla, cerca del 80 por ciento de los menores presentan algún síntoma de bronquitis asmática en diferentes niveles al manos hasta los seis años de edad, etapa en la cual de acuerdo a los estudios esta enfermedad parece desaparecer, pero al llegar a la edad adulta tiende a regresar; aunque hay casos donde esta no hace una pausa y afecta durante toda la vida al paciente.

 

Indicó que este padecimiento por ser alérgico no tienen cura, pero su se pueden prevenir las crisis y algunos factores que pueden desencadenar que esta se de con mayor agresividad, como lo es el tabaquismo o el cocinar con leña en espacios cerrados.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA