Aun no hay cifras de la cuenta pública 2016

 

 

Aun en el cierre de las cifras de lo que fue la cuenta pública 2016, se encuentra el departamento de tesorería municipal, siendo durante esta semana que se contempla se tenga la información completa para poder dar a conocer el estado en el que se encuentran las finanzas del municipio.

Alberto Rivas Rubio, Tesorero Municipal.

 

 

 

 

Alberto Rivas Rubio, Tesorero Municipal, señaló que en este momento la tesorería se encuentra con el cierre definitivo de las cuentas del 2016, continuándose con la recopilación de la información para poder cumplir con tiempo y forma con lo establecido en la ley, ya que a más tardar el 31 de Enero esta deber de ser entregada a la Auditoria Superior del Estado.

 

De acuerdo a información de la propia unidad de transparencia a inicios de Diciembre del año pasado, se contabilizaba la deuda en aproximadamente 200 millones de pesos, esto entre los compromisos pactados por la actual administración y lo que se arrastra de anteriores.

 

Según lo informado por Rivas, durante el mes pasado se realizaron ajustes y una serie de pagos, aunque al momento no se tiene la cifra exacta de la deuda, esta es menor a la cifra reflejada en Diciembre.

 

Agregó que actualmente en cuanto a deudas con bancos, solo se tiene el prestamos solicitado de 35 millones el año pasado, mismo que se tiene proyectado cubrir antes del cierre de la administración tal y como lo marca la ley.

 

En cuanto a los descuentos a funcionarios, hasta el momento la oficialía mayor no ha informado a tesorería si estos continuarán durante 2017.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA