Congreso del estado fijará postura contra el gasolinazo

 

Para que se tomen medidas de contención del gasto, adicionales al programa emergente dado a conocer por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El diputado Oscar Vera Fábregat anunció que el Congreso del Estado de San Luis Potosí enviará una postura al Congreso de la Unión en contra del “gasolinazo” y para que se tomen medidas de contención del gasto, adicionales al programa emergente dado a conocer por el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“La iniciativa la enviaré a la Diputación Permanente para que a su vez la haga llegar a las Cámaras de Senadores y Diputados, ya que es necesario que la administración pública se maneje como una economía familiar, es decir, que se gaste lo que se tiene, que se trabaje con lo que hay y que no se hagan dispendios como ocurre en diversas esferas de gobierno”.

 

El legislador señaló que en todos los niveles de gobierno es necesario apretarse el cinturón, “los presidentes municipales deben tener acotadas sus facultades de gasto, no es posible que inviertan recursos públicos en áreas que no les corresponden”.

 

Añadió que está bien que las autoridades municipales traten de ayudar a los ciudadanos pero hay formas de hacerlo, no invadiendo esferas que no les corresponden atacando el libre mercado, “la ley no les permite hacer eso porque además incurren en un delito al gastarse dinero público en ese tipo de negocios”.

 

El legislador del Partido Conciencia Popular añadió que es importante que los legisladores se sumen a su propuesta para rechazar el “gasolinazo” y exigirle al gobierno medidas que garanticen un gasto responsable, “como ciudadano y presidente de un partido veo que la gente no alcanza con sus ingresos, el gasolinazo le está afectando en todos sentidos”.

 

Destacó que desde el momento en que todo lo que se traslada tiene un impacto en su precio, afecta a los ciudadanos, “además el dólar llegará hasta los 25 pesos sin lugar a dudas y tenemos una autoridad que frente al presidente electo Donald Trump no asume una postura firme, lo que se conjuga para que nos vaya peor”.

 

Vera Fábregat expuso que si bien el aumento en el precio de las gasolinas ya no se puede revertir cuando menos se puede detener en los 16 pesos por litro, “porque luego vienen otros dos aumentos, por eso hay que hacer ajustes, hay que saber en qué se puede gastar y en qué no, debemos de quitar los privilegios”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA