Sindicalizados del COBACH’S en paro laboral: Juan Carlos C.  

 

Xilitla, S.L.P.- Un total de 28 maestros sindicalizados del Colegio de Bachilleres Plantel  08  de este municipio, se encuentran en paro laboral, no se presentarán a laborar hasta que sus exigencias les sean cumplidas, así lo dio a conocer el director del plantel educativo, siendo 654 alumnos que regresarán a clases el próximo lunes.

COBACH’S en paro laboral.

A los maestros, les aumentaron las horas laborales y e incremento de grupos, lo que los docentes consideran una violación a sus derechos laborales.

 

Entrevistado al respecto, vía telefónica el director de la institución mencionó que  lo anterior fue puesto por la Secretaría General, como determinadas y los maestros están solicitando que sean de manera definitiva.

 

Informó que de acuerdo a la ley del servicio profesional docente, los maestros deberán concursar para poder definirles su situación laboral.

 

Juan Carlos Carvajal, anunció que en lo que respecta al personal administrativo que labora en la institución, ya se presentaron a trabajar a partir del pasado 9 del presente mes y aclaró que los maestros estarán acudiendo a laborar hasta que sus dimanadas les sean resueltas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA