Capacitarán a nuevos comités para el clorado de agua

 

Es una necesidad para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales; dijo Andrés Jiménez

 

 

Andrés Jiménez Guillén, responsable de saneamiento en el municipio.

 

 

 

Huautla, Hgo. Ante el cambio de delegados que se ha registrado en las comunidades del municipio y que también realizarán lo propio con los comités de salud y agua potable, el responsable de saneamiento de la Coordinación de Salud Municipal dio a conocer que procederán a realizar la capacitación respecto al clorado del vital líquido.

Entrevistado al respecto, Andrés Jiménez Guillén reconoció que durante las siguientes semanas estarán capacitando a los nuevos comités para llevar a cabo la cloración del agua, ya que esto beneficiará en la salud de las familias.

Por ello, atenderá las solicitudes que le hagan llegar para llevar a cabo esta actividad, la cual es de forma permanente con el fin de evitar brotes de enfermedades gastrointestinales.

Así mismo, comentó que se les orientará sobre las buenas prácticas de salud para que a su vez, la información sea transmitida a todos los habitantes.

Por otro lado, Jiménez Guillén reconoció que afortunadamente el municipio se encuentra libre de brotes de cólera, sin embargo no bajarán la guardia y seguirán de forma permanente con este tipo de actividades.

El funcionario de salud reconoció que esta labor la estará coordinando junto con personal del área de salud de la presidencia para con ello poder asistir a cada una de las localidades.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA