Regidores en Ébano ganan 45 mil pesos mensualmente

 

En Valles ganan 49 menos impuestos.

Caros salen los regidores al pueblo de Ébano ya que, cada uno de los seis que conforman el Cabildo perciben mensualmente como compensación la cantidad de 45 mil pesos al mes, pero además el Ayuntamiento gasta 3.5 millones de pesos en sueldos denunció la única edil que tiene el PRD en esa localidad Cristina Moctezuma Lara.

ÉBANO ES UN MUNICIPIO pequeño pero que gasta mucho en sueldos a funcionarios y regidores

 

“Tenemos una nómina saturada, se van 3 millones y medio al mes de pago en nómina y no es justo para un pueblo tan pequeño” acusó la regidora al criticar la administración del panista Crispín Ordaz Trujillo.

 

Cabe recordar que en el anterior trienio en Ébano gobernó el PRI bajo la doctora Teodora Mata pero en el 2015 regresó el PAN a la alcaldía sin embargo Cristina Moctezuma afirmó que no se ha visto diferencia alguna para bien de uno u otro gobierno.

 

“Es lo mismo, no hay cambio de un trienio al otro, desgraciadamente estamos a un año y medio y no hemos hecho nada porque yo soy parte también” añadió e informó que el Cabildo está integrado por seis regidores, ella del PRD, dos del PRI y tres del PAN.

 

Añadió que el alcalde metió a trabajar al Municipio a todo aquel con el que se comprometió en su campaña electoral e hizo crecer la carga y el gasto en sueldos pero dijo, hay otras opciones que se pueden realizar para generar trabajo en la localidad y no necesariamente convertir al Ayuntamiento en una agencia de colocación.

 

“Al principio yo voté a favor pero ahora estoy votando en contra y soy la única que lo hago” finalizó la regidora. Tan solo en Valles, los 12 regidores reciben una dieta mensual de 49 mil pesos menos impuestos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA