Tablajeros  trabajan en casas de matanzas  particulares

 

 

-Riesgos a la salud podría presentar la falta de medidas de higiene.

Sumario: Riesgos a la salud debido a la falta de cumplimiento a las normas

Las viejas prácticas del comercio de carne y productos perecederos expuestos a factores contaminantes siguen realizándose por comerciantes de la región.

 

 

Jaltocán, Hgo.- La matanzas clandestinas que operan en esta zona debido a la falta de rastros, y de medidas de higiene se han convertido en un foco rojo en las enfermedades intestinales que pueden ser transmitidas a los consumidores.

Tablajeros del municipio trabajan con  total falta de medidas de higiene en las matanzas de animales y la venta de carne de cerdo y res, ya que los productos cárnicos son expuestos al calor, al polvo, moscas y otros insectos debido a que carecen de vitrinas y hielo para mantener en buen estado el producto que es ofrecido a los consumidores principalmente durante los días de tianguis.

Aunque esta forma de vender la carne resulta riesgosa en cuanto a los problemas de salud que podría generar a quienes consuman alimentos contaminados o en descomposición, dicha práctica se ha vuelto muy atractiva para los compradores quienes al ver la carne colgada buscan la que más les gusta para el consumo de sus familias.

La falta de medidas de higiene se siguen realizando en este y otros municipios de la región a pesar de los constantes operativos por parte del personal de la Coordinación para la Prevención de Riesgos Sanitarios  del Estado de Hidalgo (COPRISEH) quienes han recorrido puestos de comida, carne, queso, pescados, aguas, entre otros a fin de exhortarlos a que cumplan con las normas de higiene que establece la dependencia.

Sin embargo, los exhortos han quedado sólo en eso, ya que las medidas no son aplicadas al momento de la venta de los productos al igual pasa con las casas de matanza clandestinas en las que incluso según los mismos vecinos realizan el sacrificio de los animales en el suelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA