Consideran a Domingo Rodríguez Martell “falso indígena”

 

Mantiene en la ignorancia a 1 de cada 10 tanlajenses

Tanlajás, S.L.P.- Como “falso indígena” consideran “antorchistas” al presidente municipal Domingo Rodríguez Martell, pues como agrupación defensora de los derechos de los grupos étnicos, Tanlajás es el municipio que más dificultades ha puesto a su gente para lograr el desarrollo, aprovechándose de la ignorancia, pues por cada 10 indígenas en el municipio, uno conoce que tiene derechos.

 

Roberto Huazo Navarro, dirigente del Movimiento Antorchista del Frente Campesino en la Huasteca

 

Roberto Huazo Navarro, dirigente del Movimiento Antorchista del Frente Campesino en la Huasteca, exhortó públicamente al Alcalde que atienda a sus ciudadanos, sobre todo por la campaña defensora hacia los indígenas, de la que siempre hace alarde.

Sin embargo, afirmó “he recorrido comunidades (de Tanlajás), pareciera que no gobierna la izquierda, ni un mandatario indígena, porque hay que recordar que el profesor está por segunda ocasión en la Presidencia Municipal, y fue también diputado federal, pero no se han visto beneficios para este pueblo”.

Señaló el alto rezago que se tiene en Tanlajás, sobre todo en el aspecto educativo, lo que consideró conveniente para el gobernante municipal, y por eso mismo evita promover entre los indígenas que no sólo tienen obligaciones (como el pago de impuestos), sino también derechos, cuáles son, pero que además tienen la facultad de exigir al Gobierno lo que por derecho les corresponde.

La organización campesina, tiene 28 años constituida en la Huasteca, y 34 en el Estado. En la región a la fecha tienen un padrón promedio de 17 mil antorchistas. “Arroparemos la lucha de los indígenas de Tanlajás”, aunque la final, confió en que no será necesario la movilización de antorchistas desde otros municipios, “los mismos tanlajenses arroparán su propia lucha, porque sólo piden servicios básicos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS POR ETIQUETA